jueves, 26 de marzo de 2009

Publicidad en Redes Sociales Personales

Desde hace varios años, el marketing digital ha ido ganando terreno en el presupuesto de todas las empresas del mundo (más de 25 mil millones de USD, a nivel mundial). Esta información ha sido bien analizada y utilizada por parte de las principales redes que existen actualmente, y en especial por Facebook, la red social personal más importante e internacional del mundo. Esta gran empresa ha adoptado un modelo innovador de marketing hyperpersonalizado que se caracteriza por aprovechar el boca a boca de sus usuarios para lanzar “anuncios sociales”, el cual las empresas apoyan, ya que a medida que los usuarios aumentan su lista de “amigos” se le hace más fácil alcanzar un mayor número de personas y así potenciar al máximo su notoriedad de marca.
El término de anuncios sociales, se refiere a que la mayoría de los usuarios de redes sociales, al momento de navegar a través de una red, está demostrado que lo menos que le interesa es observar la publicidad que aparece en los lados de su pantalla, por tanto el factor de adaptación que se ha desarrollado en Facebook es permitirle a las empresas (bajo ciertas restricciones) crear perfiles propios dentro de su red para que así un usuario se adhiera a la marca de manera personal (y voluntaria) y así lograr una estrecha relación entre los valores de la marca y la imagen que quiere proyectar el usuario hacia la sociedad. Grandes organizaciones de internet siguen apostando por la publicidad digital y cada vez más por una publicidad personalizada, debido a que los clientes se identifican e involucran cada vez más con los productos y servicios que consumen y por tanto esto supone un reto para las compañías de fortalecer la relación cliente-empresa, logrando que cada cliente se convierta en un embajador de su marca, apoyándose en plataformas digitales como son las redes sociales personales.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, las posiblidades que nos ofrecen las redes sociales personales de cara a la publicidad son estupendas pues por ejemplo te ofrecen la posibilidad de conseguir notoriedad de tu negocio creando un perfil con el nombre del mismo y agregando a muschos usuarios como "amigos" de manera que puedan ver noticias y novedades acerca del mismo. El coste es cero y la notoriedad que alcanzas es bastante grande

    ResponderEliminar