lunes, 23 de marzo de 2009

Eres de Facebook o de Tuenti



En principio estaremos todos de acuerdo que en ambos sitios todos podemos compartir con otras personas comentarios, videos, fotos…es decir, tanto Facebook como Tuenti son redes sociales que nos posibilitan la interacción entre diferentes personas.

Sin embargo, existen ciertas diferencias que bajo nuestro punto de vista hacen preferible entre los usuarios el uso de Facebook.

* Facebook es una red mundial mientras que Tuenti es una red local que te limita a tener contactos únicamente Españoles.

* Facebook te permite acceder únicamente teniendo un mail mientras que para acceder a Tuenti necesitas que un amigo te envíe una invitación y esto limita mucho la posibilidad de registrarse en esta red.

* Facebook ofrece una infinidad de herramientas (divertidos tests, juegos en red, iconos alusivos a nuestro estado de ánimo…) en comparación con Tuenti que nos ofrece muchas menos posibilidades.

* Facebook nos permite subir más fotos y a una velocidad superior de lo que nos permite Tuenti dada la lentitud de sus servidores.

Sin embargo, también somos conscientes de que una gran cantidad de españoles prefieren Tuenti, haciendo alusión a su simplicidad y gran popularidad en el territorio nacional.


Todos los que actualmente somos usuarios de alguna red social por unas razones u otras la hemos preferido frente a otras. Si eres de Facebook quizás sea por alguno de los aspectos que hemos comentado, si eres de Tuenti seguro que también tienes razones interesantes que os agradecemos tanto a unos como a otros que compartáis con nosotros!!!!!!!!!!!

Fuentes:
http://www.genbeta.com/web-20/tuenti-vs-facebook
http://www.teens.com.pe/2008/08/25/cuales-son-las-ventajas-del-facebook/
http://www.facebooknoticias.com/2008/10/19/tuenti-vs-facebook/
http://elblognavas.blogspot.com/2008/02/facebook-vs-tuenti.html

10 comentarios:

  1. El problema es la imagen de posicionamiento que tiene cada una. Para mí Facebook es, o era, más para gente con más ingresos, universitaria o trabajadora, y Tuenti se tiene más en la cabeza como algo para público joven, no necesariamente universitarios y de perfil más bajo-medio cultural y económico. Pero ya se sabe, son percepciones. Yo supongo que soy target de Facebook :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En eso si tienes razón....el facebook tiene un posicionamiento distinto en ese sentido....tuenti está dentro de un segmento de gente jóven únicamente, facebook es mucho más universal...abarca un segmento más amplio...y al igual que tú yo prefiero el facebook!!

    ResponderEliminar
  3. Facebook hace meses que supera a Tuenti y en enero se ha posicionado como la quinta Web más visitada en España frente al octavo puesto de Tuenti según el conocido ranking publicado por Alexa.
    Para consultar los TOP 100 Sites en España aquí tenéis el link!. http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?cc=ES&ts_mode=country&lang=none

    Top 15 Sites en España

    1. Google España
    2. Windows Live
    3. YouTube
    4. Google
    5. Facebook
    6. Microsoft Network (MSN)
    7. Yahoo!
    8. Tuenti
    9. Blogger.com
    10. MARCA Digital
    11. Wikipedia
    12. Wamba.com
    13. Fotolog
    14. Conduit.com
    15. El Mundo

    ResponderEliminar
  4. creo q tuenti es mucho mas interactivo
    aunque facebook tiene otraas ventajas
    Personalmente prefiero tuenti

    ResponderEliminar
  5. Patry en cuanto a interactividad pienso que gana Facebook por goleada! Tiene muchas más aplicaciones, exactamente más de 18 mil programitas!. Desde los populares test estilo ¿Qué personaje de su serie favorita es usted?...que te permiten ver la compatibilidad de tus respuestas con las de tus amigos a través de la aplicación Likenes, la posibilidad de añadir etiquetas a las fotos con los nombres de las personas que aparecen en ella a través de la aplicación Photos o hasta la posibilidad de ganar dinero a través de la aplicación Marketplace que te permite vender artículos, encontrar pisos para alquilar o buscar trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Aunque digais que facebook es a nivel mundial y Tuenti a nivel Español, personalmente me quedo con Tuenti, porque es mas familiar y juvenil.
    Haciendo referencia a lo de que te tienen que enviar un correo para hacerte de la red, no lo veo como un incoveniente, puesto que todo el mundo tiene cuenta de correo y la mira habitualmente.
    ¡ME QUEDO CON TUENTI! ;)

    ResponderEliminar
  7. Precisamente el hecho de ser mundial hace especialmente fuerte a Facebook. Hoy en día o bien por razones laborales, familiares o porque nos apetece viajamos a diferentes países en donde contactamos con gente de todas partes del planeta y Facebook nos permite mantener el contacto con estas personas. Puedes contactar con gente que hace años que no ves y también ellos se pueden poner en contacto contigo. Puedes enterarte lo que sucede en su entorno, como le va todo…en Tuenti de lo que seguro te enteras es de donde es el próximo botellón!!!!

    ResponderEliminar
  8. La elección entre estar registrado o utilizar uno u otro es más en función de en cuál estén la mayoría de tus amigos. Por lo menos este es mi caso.
    También es verdad que multitud de gente utiliza las redes sociales para ampliar su círculo de amistades. En este caso, el hecho de que Facebook sea más veterano y su caracter internacional, amplia la probabilidad de éxito.
    Nora

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es cierto Nora!, Facebook le lleva unos añitos de experiencia a Tuenti. La red estadounidense fue lanzada exactamente en Febrero de 2004 tras haber sido creada por un estudiante de la Universidad de Harvard llamado Mark Zuckerberg mientras que Tuenti ha sido lanzada a finales de 2006 tras su creación por Zaryn Dentzel, un estudiante norteamericano afincado en Madrid. Sin duda esto también dificulta las posibilidades para Tuenti de alcanzar a Facebook cuya evolución desde sus incicios ha sido imparable.

    ResponderEliminar
  10. Facebook sigue creciendo alcanzando ya los 100 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 2/3 son usuarios internacionales y 1/3 de EE.UU! Esta expansión se ha visto facilitada por la reciente política de traducción automática, que permite a cualquier usuario obtener versiones, en su idioma madre, de los contenidos que le interesan. Otra razón más para usar Facebook!!!

    ResponderEliminar